Por el terminal de pasajeros de Coro se esperaban 15.000 usuarios, sin embargo esos 7.150 representan el 47,66% de esa proyección.


La cantidad representa una caída en movilización de 45% respecto a los 13.000 en el Carnaval del 2022, según la comparación de las cifras oficiales.

Según Juan Carlos Jiménez, desde el viernes hasta el lunes se movilizaron 7.150 personas en 506 unidades, busetas y carros por puesto que tuvieron como rutas nacionales principales Valencia, Maracaibo, Caracas y Barquisimeto, y como destino municipal Punto Fijo (Carirubana), Cumarebo (Zamora) y Adícora (Falcón).

Esto indica  que la parroquia Guzmán Guillermo y la zona de La Negrita, el Cristo Redentor, así como el balneario Meachiche no tuvieron una masiva movilización al menos desde el terminal, si acaso en vehiculos particulares o transporte externo al terminal. 

La alcaldía ubica al municipio como el tercer destino de preferencia, después de la Costa Oriental y la península de Paraguaná.

Además del desfile, otras actividades fomentaron la movilización. Los Médanos, paso obligado por estar en la ruta de Coro con la Península de Paraguaná, fue otro atractivo que atrajo a parte de esos 98.000 movilizados muchos de ellos de Carabobo, Zulia, Caracas, Aragua, Yaracuy, Los Llanos y Los Andes.

Una estadística de la Corporación de Turismo del municipio Miranda parece confirmar que hubo un crecimiento del turismo interno por el hecho de que, 87% de los movilizados habían visitado el municipio frente a un 13% que lo hizo por vez primera. La seguridad habría tenido un 95% de evaluación positiva.

✏️Gerardo Morón Sánchez

Deja un comentario

Tendencias