El acto de reactivación del Centro de Atención y Distribución de agua Guacuira hizo pasar por alto a muchos, menos al legislador Óscar García, un detalle protocolar como es la ausencia de autoridades municipales en tan significativo acto de justicia en materia hídrica.

Para nadie es secreto que Falcón ha sido uno de los municipios más sedientos y por ende golpeados con la escasez de agua, un problema que, al afectar a todos sin colores políticos, obliga a los gobernantes electos a buscar soluciones también sin diferencias políticas.

No obstante, en este acto reciente en Guacuira, el diputado del parlamento regional Óscar García vio con preocupación que, Alí Cardenal Primera, como presidente de Hidrofalcón, caiga en lo mismo que sus antecesores de, convertir la Hidrológica “en un apéndice del PSUV«, algo equívoco a su entender toda vez la empresa es y presta servicio a los falconianos por igual.

A juicio del legislador,  Hidrofalcón y toda empresa del Estado deben ser un punto de encuentro en el que todos, oficialistas u opositores, sin descrédito y sin rivalidades políticas, sumen esfuerzos por solucionar los problemas de ese mismo pueblo que  los eligió.

Lo de Guacuira no fue solo que ignoraron al alcalde Harold Dávila al no convocarlo a tan significativo acto, sino que tampoco pusieron al tanto de la Dirección de Servicios Públicos el cronograma de abordaje para ellos también difundir la información y sumar para la solución del tema hídrico, de que el agua que llegue a cada casa sea de calidad.

Advirtió Óscar García a Hidrofalcón, que no deben seguir creyendo que ésta empresa está al servicio del gobierno sino de un pueblo que, así como eligió a Víctor Clark como gobernador, hizo lo mismo con alcaldes y concejales, ignorados en este acto por no ser de la línea del PSUV.

«Hemos visto que se han hecho algunas inversiones en municipios y ni siquiera las autoridades legítimas electas por el pueblo, alcaldes, concejales, tienen conocimiento de la inversión como quedó demostrado en el municipio Falcón. Más lamentable es que la gerencia de Hidrofalcón tampoco avisó a las autoridades del municipio la planificación sobre el bombeo para informar a la comunidad», opinó.

Consideró que el gobierno no puede seguir aprovechando el tema de los servicios públicos como elemento de confrontación política, sino que, en nombre del pueblo que votó por cada cual, unificar esfuerzos y trabajar  en función de resolver los problemas que demanda la gente.

✏️Gerardo Morón Sánchez

Deja un comentario

Tendencias