William Gustavo González Ledezma, muerto a tiros la mañana de este lunes en el curso de una intervención legal por parte de funcionarios de la División Contra Secuestro y Extorsión (DCSE), en coordinación con el comisario jefe Carlos Lozada, ha hecho que salgan a relucir situaciones de índole procesal hasta ahora no divulgadas del hoy occiso.

Además de solicitado según orden de aprehensión 3CO-39/2023 y expediente IP01-J-2023-000619 por un caso de extorsión agravada, asociación para delinquir y robo agravado de ganado, también estaba requerido por homicidio calificado según asunto principal IPO1-J-2023-000637 de fecha 26 de septiembre del 2023, caso que llevaba el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial del estado Falcón.

El homicidio en el cual se le tenía como presunto partícipe,  fue el de Alejandro Rangel Castillo Primera, de 52 años, cometido el 28 de agosto del 2023 en La Vega, municipio Unión.

Sobre la intervención legal durante la cual resultó muerto por acción de la comisión policial, William Gustavo González Ledezma, de 22 años, alias «Bilita»  los reportes indican que enfrentó a los funcionarios con una pistola Tanfoglio calibre 380 milímetros la cual llegó a disparar dos veces antes de recibir los disparos que le causarían la muerte una vez ingresado al CDI Adalberto Redondo de Santa Cruz de Bucaral.

Según el hampograma que manejan organismos de seguridad, «Bilita» era primo del cabecilla de la banda «los Chickateros» y quién presuntamente cobraba el dinero que, de manera ilícita, estos recibían de ganaderos y productores que eran víctimas de extorsión.

El Fiscal 17 recibió reportes de los hechos antes reseñados.

Valga recalcar que entre los coordinadores de este operativo por parte de la DCSE está el adjunto, comisario jefe Carlos Lozada, de Caracas, quien estando en Falcón en el 2023, dirigió operativos que permitieron frenar la ola de homicidio que se registraba en el sector Cruz Verde Coro. Ese trabajo hizo que desde los municipios Federación y Unión pidieran su intervención.

✏️Gerardo Morón Sánchez

Deja un comentario

Tendencias