Dirección Antidrogas de la PNB detuvo a “Chiche Smith” en Anzoátegui

La detención del falconiano solicitado por presunto tráfico de drogas, legitimación de capitales, trata de blancas y otros delitos, se llevó a cabo la tarde de este sábado en el estado Anzoátegui.

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

Funcionarios de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron este sábado al empresario falconiano Emilio Enrique Martinez, ”Chiche Smith”, de 68 años de edad, quien tenía Código Rojo 00-66-0070-2020.

Los reportes preliminares indican que fue arrestado en la avenida Américo Vespucio, Residencias Las Canoas, Torre 7, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

Al momento de ser aprehendido portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Guillermo Ramón Valera. Estaba acompañado de una hija cuando lo detuvieron, según el reporte policial.

Cédula falsa con la cual se identificó Emilio Martínez, según la PNB. Foto: Cortesía

Lo que indican las actas

La comisión aduce haber recibido información de un patriota cooperante, respecto a que Emilio Martínez se encontraba en el municipio Diego Bautista Urbaneja, a bordo de un Toyota Corolla, plateado, placas AI481JK, año 2021, en razón de lo cual se trasladaron al sector la tarde de este sábado.

Los funcionarios interceptaron el vehículo que era conducido por la ciudadana Merlis Migdalis, hija del empresario falconiano quien estaba con un nieto, de 30 años de edad.

En el curso de los interrogatorios, la hija manifestó que su padre estaba en las residencias Las Canoas, en la avenida Américo Vespucio, Torre 7, Piso PH7, trasladándose la comisión al lugar.

Una vez en el lugar, refieren los funcionarios que les salió un ciudadano que se identificó como Ramón Guillermo Valera, quien tras los interrogatorios terminó confesando que era Emilio Enrique Martínez, solicitado por la Interpol según alerta roja 00.066-0070-2020 por los delitos de Tráfico de Sustancias Estupefacientes y psicotrópicas, tratas de blancas, acto Carnal con víctimas especialmente vulnerables.

Operación «Carlos Sierra»

Smith es acusado por el gobierno venezolano de presunto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Hace poco más de un año, tras la incautación de droga en aguas internacionales del buque Aressa, organismos de seguridad iniciaron una razia en Falcón y Carabobo en las que operarían dos estructuras de tráfico de drogas y legitimación de capitales que actuaban en alianza con la DEA, según dio a conocer el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.  

Las operaciones “Golfo Romeo” y “Carlos Sierra” citadas por el alto jerarca del gobierno señalaban¡ a Raúl Del Gallego (detenido) y  Enrique Emilio Martinez «Chiche Smith” (prófugo) como los líderes. Dijo de este último que tenía orden de captura internacional a través de una circular roja de Interpol.

La Operación Carlos Sierra (Falcón) realizó 160 allanamientos (134 inmuebles y 33 empresas aseguradas, 120 vehículos, 15 embarcaciones y 30 maquinarias pesadas incautadas). Además, 55 equipos electrónicos y 4 armas de fuego.

La estructura de la organización, según dio a conocer el gobierno en su momento.

Publicado por gerardomoronsanchez

Periodista cobertura de sucesos, redacción de crónicas y otras historias. Ámbito: Coro, estado Falcón; Lara y hasta donde me permitan llegar las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Efemérides Venezolanas

Barquisimeto - Venezuela

Venezuela Informativa

Informarte es nuestro interés

Caminando mi Venezuela

Descubre aquí los rincones de esta tierra bendita

Diáspora Venezolana

- Historias de emigrantes venezolanos-

Venezuela Red Informativa

Conexión Mundial. Portal de noticias venezolano

Soluciones para Venezuela

Movimiento popular. Creemos en la democracia, defendemos el voto, construimos desde la base y luchamos por el cambio para la reconciliación #EstoTieneSolución

CRÓNICAS VENEZUELA

El mejor resumen de SUCESOS en Venezuela

SOBERANIA VENEZUELA

Comunicación Alternativa

sucesosalcarrizos.com

LA VOZ DE LOS ALCARRIZOS Y EL MUNDO

Nuestro Rincón de Lectura

Un lugar para hablar de libros

El lobo en la encrucijada

Relatos de fantasía y ciencia ficción variados.

Sports Venezuela

Los nuestros primero

Venezuela en Resistencia.

Sitio para publicar información sobre nuestro país (VENEZUELA) y otras cosas (Relatos y Poesía). No necesariamente comparto el criterio de los artículos publicados de otros autores. Respeto la Libertad de Expresión.

SALA DE PRENSA/INTERES PUBLICO

Sala de Prensa / Interés Público / Difusión de Contenidos Periodísticos / Corresponsalía / Free Lancer / Coordinador: Fidel Carlos Flores C.

Semanario La Prensa

Piriápolis - Pan de Azúcar - Solís Grande

LAS PALABRAS DE XAVIER

BLOG LIBRE, LIBERTARIO, LIBERTAD, SIN ATADURAS LITERARIAS.

Jirón Lima

No solo son calles, son historias

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: