Cicpc descubrió quiénes y porqué asesinaron al abogado Gustavo

Apenas 8 horas le tomó al Cicpc-Falcón identificar y aprehender a quienes mataron al abogado Gustavo Sánchez, quien venía pagándoles en dólares por ciertos favores que dieron lugar a los celos mortales

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

Al abogado Gustavo José Sánchez lo estrangularon primero con un cable rojo, y para que no quedaran dudas de su muerte, lo acuchillaron en el corazón.

Lo estranguló un hombre y lo acuchilló la mujer de este, quienes fueron detenidos por a las 6:40 de la tarde de este miércoles en la casa 3-E ubicada en la calle Mapararí del sector San José de Coro, municipio Miranda.

El Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resolvió el crimen, en cuestión de horas. Los sabuesos determinaron que entre Gustavo José, Erick Cristopher Dianys Rosa hubo más que una relación de víctima y victimarios.

Los tres sostenían encuentros furtivos que el abogado, placer que el abogado retribuía pagándoles en dólares, según las pesquisas, análisis y entrevistas a testigos referenciales.

Erick Cristopher, de 38 años y Dianys Rosa, de 22 años, son pareja y el hecho de escoger la vía montañosa y una carretera desolada del sector Tomodore, se haya debido precisamente a que, antes de vivir en el sector San José de Coro, vivieron en el municipio Colina, en el caso del hombre en Las Calderas y de la mujer, en La Vela.

El hecho de ser oriundos del municipio Colina, probablemente incidió en que la pareja se deshiciera de la cadáver en el sector Tomodore, vía La Montañita.

La investigación, pesquisas y evidencias sindican a Erick y Dianys como autores materiales del asesinato cometido la noche del martes y del que se vino a saber la mañana del miércoles cuando el abogado fue hallado muerto en el maletero de su camioneta Hyundai, modelo Tucson, color verde, placas AI556VA, la cual conservaba todas sus piezas y repuestos, lo que descartó el robo como móvil del crimen del abogado de 69 años de edad.

Los sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc salieron de la zona rural pasadas las diez de la mañana de este miércoles y en tiempo récord, gracias a las pesquisas, análisis de registros telefónicos, testigos referenciales y elementos de interés criminalístico, lograron identificar y aprehender a la pareja, incautando el arma incriminada, el cable, el celular del occiso, así como prendas de vestir impregnadas de sangre.

Al dar por esclarecido policialmente el crimen, el Cicpc asentó en la reseña que los hoy detenidos son los autores materiales, ya que se dedicaban a realizarle favores sexuales a la víctima quien les hacía remuneraciones en divisa extranjera, hasta el martes que la situación de salió de control por un arrebato de celos de Dianys Rosa, quien en componenda con su pareja, decidieron ponerle punto y final al trío asesinando al abogado.

En lo que fue la ejecución del premeditado plan, Erick lo estranguló con el segmento de cable y Dianys lo le propinó la puñalada en la región pectoral izquierda, asegurando así la muerte y compartiendo la culpa y sellando un paco de no acusación o delación en el futuro. Como pasional se definió el móvil de este crimen que aún tiene consternada a la colectividad falconiana.

Abogado Gustavo Sánchez asesinado
La muerte de Gustavo Sánchez fue mediante estrangulamiento y una puñalada en el corazón. Fotos: Cortesía

La disminución de homicidios en el estado Falcón que se registra desde mediados de año, con cifras de un dígito, ha permitido a los efectivos del Cicpc, dirigidos en el estado Falcón por el comisario general José Gregorio Ascanio Toledo, involucrar más personal y tiempo para el esclarecimiento de los crímenes, lo que ha quedado en evidencia con el caso del abogado Gustavo José Sánchez, de 69 años, resuelto en apenas ocho horas.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s